Are you a #Mawearick? Wearable Technology Houston

Cómo sabéis, el pasado 20 y 21 de octubre tuvo lugar en Houston, Texas, el Enterprise Wearable Technology Summit, donde presentamos Streye y su suite de aplicaciones junto a los grandes del sector: NASA, el Ministerio de Defensa de EEUU, HP, Sony, etc… Tras acabar el congreso, 4 importantes reconocidos en el campo del wearable technology, Andrew Ferguson, Dr. Rafael Grossmann, Dr. Homero Rivas y Melissa Saelzer tuvieron un debate, “Are you a Mawearick?”, que moderó nuestro Business Development, Frank Escandell.

El principal tema del congreso fueron los wearables en el ámbito laboral, por ello el debate no podía empezar de otra manera que hablando de la primera experiencia de estos expertos con los dispositivos vestibles y cómo los definen ellos. La mayoría coinciden en exactamente lo mismo, 2013 y las Google Glass, el primer dispositivo wearable que sale al mercado con tanta publicidad. Todos oímos hablar de las Glass, esas smartglass que te permitían usar la realidad aumentada e interactuar con ella. Los cirujanos Rafael Grossmann y Homero Rivas fueron de los primeros en tener un experiencia cercana con este dispositivo: El Dr. Grossmann fue el primer cirujano en realizar una operación usando Glass, y el Dr. Rivas además de colaborar con otro cirujano gracias a las Glass, Dr. Pedro Guillén, fue uno de los primeros en utilizar aplicaciones de realidad aumentada para Google Glass.

Por otro lado, Melissa Saelzer, ingeniera en Lockheed Martin, trabaja implementando nuevas tecnologías, tales como la realidad aumentada o la realidad virtual, en ropa y complementos, por lo que los wearables son parte importante de su trabajo. Ella ve el Internet of Things, más allá de llevar dispositivos en la cabeza o en las manos. Su visión del futuro de los wearables es poder transferir olores o líquidos por email, por ejemplo, escribir por alguna red social diciendo que estás tomando café y poder transferir ese olor a café. Ella quiere que las personas tengamos una experiencia de inmersión completa más allá de llevar cosas puestas simplemente.

Andrew Ferguson, co-fundador de este evento, cree que hay un tipo de wearable para cada persona y que hay un número ilimitado de acciones a realizar con los wearables, pues no sólo hay gafas inteligentes. Además, hoy en día cualquier cosa puede llevarse a cabo con la tecnología wearable, la realidad aumentada se utiliza en diversos ámbitos laborales, en arquitectura se utilizan planos en RA para ver cómo será el diseño, por ejemplo.

Estos expertos piensan que hay que continuar investigando en el campo de la tecnología wearable, ya que ámbito de desarrollo puede llevarnos mucho más allá. Investigación, educación, recuperación de pacientes, simulación de realidad… “La tecnología potencia la inteligencia”, opina Andrew Ferguson, y es verdad, una simple idea puede volverse ingeniosa y cambiar el mundo sólo aplicando algo de tecnología innovadora. Por ejemplo, en el campo de la medicina: un médico puede pedir asistencia remota a cualquier parte del mundo.
Os dejamos el vídeo entero para que saquéis vuestras propias conclusiones.